Feliz año nuevo 2021

Hoy hace un año quizá estábamos alistando el año viejo, preparándonos para dar la vuelta a la manzana, poniendo papas debajo de la cama, llenando los bolsillos de granos o por qué no, comprando las uvas para la cena. Con seguridad nos encontrábamos planeando el 2020, agradeciendo por el 2019 y deseando lo mejor para un periodo que llenó de sorpresas los hogares. 

El 2020 fue un año cargado de acontecimientos inesperados, demostró que lo imposible era posible, dejó enseñanzas y llamó a la reflexión. Es preciso agradecerle a la vida porque hoy tendremos la oportunidad de desear un feliz año. 

También es importante reflexionar y entender que no ha sido un año de mierda, pues el COVID-19 abrió mentes, potenció la creatividad, cerró brechas, llamó a valorar a los nuestros y recordó que el pasado enseña, el presente se valora y el futuro lleva su afán, pues se podría asegurar que lo que hace un año se planeó, durante este periodo se replanteó.

El número de decesos por la pandemia se acerca hoy a dos millones y los casos confirmados a 85, ha sido un año atípico y muchas familias han tenido que lamentar la partida de sus seres queridos. Un periodo protagonizado por el duelo, pues las pérdidas materiales también han firmado la asistencia. ¡Sin lugar a duda, un año de cambios!

Que en la noche de hoy se brinde por los ausentes, se guarden esas sillas vacías y se de gracias por los que pudieron descansar. Que se agradezca por estas 365 oportunidades que a pesar de los obstáculos se pudieron potenciar, y sobre todo, que se celebre la vida y se prepare para un 2021 que con seguridad traerá cosas maravillosas. 

Recordemos a los que están descansando por lo que eran y valoremos a los que aún nos acompañan. Salud por lo que el 2020 trajo, pero también por lo que se llevó. Un brindis porque las pequeñas cosas ganaron valor, gracias por leer y recuerde, el profesor Hernán le desea un 2021 lleno de prosperidad, salud y bienestar. 

¡Feliz año!

Categorías Cultura

2 comentarios en «Feliz año nuevo 2021»

Deja un comentario