Grief in Times of Pandemic

The invitation revolves around traveling along this path with the greatest possible awareness, to seek mental and spiritual well-being. It also highlights the importance of keeping in mind that grief is experienced after any loss and that in this capitalist world, financial grief is quite common.

Dolor, dolor, dolor

La libertad de prensa está consagrada en la constitución política, puntualmente en el artículo 20. Es el derecho que tienen las personas de informar y expresarse de manera libre, sin embargo, los periodistas siempre sienten los pasos de animal grande detrás de ellos, pues recordemos que esta tiene límites alrededor de la intimidad, el buen nombre, la seguridad nacional u otros valores y derechos.

Divide y vencerás

La estrategia es clara, con la matrícula cero buscan dividir la protesta sacando a los estudiantes. Con el programa de jóvenes propietarios buscan hacer lo mismo, pues muchos de los marchantes comprenden esas edades, qué vendrá, no sabemos, pues la prevención y acción del presidente ya salió del aire.

¡Mis tres decepciones!

Es triste ver que un candidato al Senado concentre su discurso en garantizar la seguridad o en hacer mención a la tendencia de Twitter, y no en una propuesta legislativa que denote una clara lectura de las necesidades del departamento y del país. Decepciona que un ciudadano replique el canto del gallo, pues recordemos que éstos son aves territoriales que muestran su poderío y dominancia mediante los desafiantes cantos, lo mismo que hizo el exalcalde en su alocución de campaña.

Con protestas y Tributaria, cesó la horrible noche

Pocos panelistas dicen que lo que se vio el 28 de abril en las calles del país fue un rechazo masivo a la reforma tributaria. El gobierno parece olvidar que las reformas de ley se manejan con liderazgo y capacidad política para generar acuerdos, claramente el presidente de Colombia y su Ministro carecen de estas características y brillan por el autoritarismo.

Los intensificadores en inglés

Los intensificadores son adverbios o frases adverbiales que fortalecen el significado de otras expresiones y muestran énfasis. Las palabras que usamos comúnmente como intensificadores incluyen: absolutely, completely, extremely, highly, rather, really, so, too, totally, utterly, very and at all.

¡Los peajes más caros en Colombia y el mundo!

Se invita al gobierno nacional a no desconocer la historia y evitar que pase en nuestro territorio, lo mismo que pasó en Gales con el fin de disminuir el abuso de los peajes en el territorio nacional, pues en este caso, la vía de hecho sería quizá una tragedia más, que no quisiéramos sumar a nuestra estadística. Así que —peajes si, pero no así.—.

“Remember” vs. “remind”

En esta entrada se pretende dar respuesta a una pregunta frecuente, la diferencia entre “remind y remember”. Como pueden ver, en español pasa exactamente lo mismo, para un angloparlante sería quizá igual de confuso determinar cuál palabra usar y cuándo hacerlo.

The Dark Origins Of Valentine’s Day

Valentine’s Day did not originate in the United States, however its greatest influence comes from there. It could be compared to Thanksgiving and Black Friday; It is paradoxical because in Colombia the own is not celebrated as the foreign, even if the reasons are unknown.

¡Una reflexión desde la infancia. En tiempos de cuarentena!

Me dijo, -espérame aquí yo traigo algo de mi cuarto-. Cuando regresó, su mano era decorada por un “spray”, ella lo llenó con jabón y agua, y me pidió que la acompañara alrededor del sitio. Mientras tanto me decía: -sabes, el virus está fregado, cada día tenemos más casos y sé que está en el ambiente. En este “spray” hice mi propia sustancia para combatirlo, acompáñame a regar nuestro alrededor para que estemos a salvo.-.

El conectivismo digital como alternativa para enseñar en la virtualidad

La educación independientemente de su modalidad cuenta con cuatro actores importantes, el estudiante, el profesor, los recursos y la interacción. A través de los años las prácticas han cambiado, reformas educativas han obligado a incluir o excluir contenidos, generaciones de personas han transformado la forma y el desarrollo ha causado el mismo impacto en las herramientas; sin embargo, estos cuatro actores han permanecido per se. La inmersión tecnológica ha hecho colusión en la educación y hoy es común preguntarse ¿cuál es el perfil que un estudiante o docente necesita para ser amigo de la educación virtual?

Feliz año nuevo 2021

Que en la noche de hoy se brinde por los ausentes, se guarden esas sillas vacías y se de gracias por los que pudieron descansar. Que se agradezca por estas 365 oportunidades que a pesar de los obstáculos se pudieron potenciar, y sobre todo, que se celebre la vida y se prepare para un 2021 que con seguridad traerá cosas maravillosas.

“Síndrome De Hubris o Hybris” y su trascendencia en el tiempo

Hoy es pan de cada día que en cualquier ambiente de convivencia las personas que ostentan un rol o un cargo de jerarquía, tiendan a creerse portadores de la razón y lo que es peor, pretendan tener el sello que necesita toda situación para ser avalada. Mejor dicho, que ninguna acción se realice si no es su voluntad o como diría aquel extracto del Quijote “ni una hoja se moverá sin la voluntad de Dios (capitulo III, Quijote de la Mancha)”.

¿Hasta qué punto los PLE son la solución perfecta para dar un giro al sistema de educación?

Si se tiene en cuenta que los nativos digitales son en su mayoría visuales, además de los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples, se puede responder que los PLE son la solución perfecta para dar un giro a la educación hasta el punto que integran los contenidos de siempre con herramientas vanguardistas dirigidas a los estudiantes del siglo XXI. Se deja entonces el gran interrogante, ¿hasta qué punto los educadores están dispuestos a transformar su práctica y crear mayor impacto?