Aprende a usar el verbo “to be”en Inglés

¡Una reflexión del ser o estar!

Yo soy un ciudadano del mundo y estoy escribiendo unas líneas con el fin de compartir lo que hago todos los días. Desde ya doy el consejo de dedicar el tiempo a algo que apasione, mi pasión por ejemplo es la enseñanza. Sin embargo, en mi tiempo libre aprovecho para demostrar el gusto por la escritura. 

El vecino es bombero, la señora de al lado es administradora de un restaurante y el señor de la esquina es policía. Tres oficios muy diferentes, pero tres profesionales que con amor y dedicación hacen lo mejor que pueden. 

Estamos viviendo en medio de una pandemia, la vida cotidiana está sufriendo una transformación importante e imposible de ignorar. Muchas personas están enfermas, otras se están muriendo y quizá alguno de los que está leyendo, ya se curó. 

De momento, es importante reflexionar porque el día de ayer quizá no fue perfecto, pero algo bueno tuvo que suceder. Los meses anteriores fueron importantes, hay que reflexionar y sacar lo mejor de ellos y con seguridad, los próximos serán mejores. 

Just a to be Reflection!

I am a world citizen and I am writing a few lines in order to share what I try to do every day. I give the advice to dedicate time to something that you are passionate about, my passion for example is teaching. However, in my spare time I take the opportunity to show my taste for writing.

The neighbor is a firefighter, the lady next door is a restaurant manager and the man on the corner is a policeman. Three very different jobs, but three professionals who with love and dedication do the best they can.

We are living in the middle of a pandemic, life is undergoing a major transformation that is impossible to ignore. Many people are sick, others are dying and perhaps some of those who are reading, have already been cured.

For now, it is important to reflect because yesterday may not have been perfect, but something good had to happen. The previous months were important, you have to reflect and get the best out of them and for sure, the next ones will be better.

Verbo to be

—¿Otra vez? —preguntó el estudiante. 

—Si, otra vez la misma carreta de todos los años —respondió el profesor—. Recuerde que el “verbo to be” significa ser o estar o en pocos casos tener, según el contexto. Sin duda es uno de los verbos más utilizado en inglés y bueno, realmente en cualquier idioma. 

Unas veces se utiliza como verbo principal y otras como auxiliar. Además, es un verbo irregular en pasado y presente. Pero bueno, ¡qué pereza tanta carreta! y vamos al grano como diría el dermatólogo. 

Al inicio de esta entrada si no me ignoró como lo hace tantas veces, usted pudo leer una corta reflexión desde el ser. El “verbo to be” se subrayó y destacó cada que participó en el texto, ¿lo notó?, si no lo hizo, pues respete, no me ignore y léame.  ¡Ah! observe además, que debajo del texto se encontraba la misma prosa, pero en inglés, también con el verbo subrayado. 

Yo creo que si llegó hasta acá y no se enredó, ya se dio cuenta que este verbo es el coco de muchos por no poner atención, pues con frecuencia se lo van a encontrar en muchos textos y si planea hablar inglés, tendrá que usarlo todos los días. Así que recuerde, deje de ignorarme y siga leyendo para que conozca las estructuras y los usos. 

Este verbo que se utiliza para hacer referencia a algo verdadero, para describir estados de ánimo, la edad o los oficios, tiene las siguientes formas. En presente, am, is o are; en pasado, was y were; en futuro, will be. 

Estructuras del verbo to be
SujetoPresentePasadoFuturo
I (yo)amwaswill be
You (usted, ustedes)arewerewill be
We (nosotros)arewerewill be
They (ellos)arewerewill be
He (él)iswaswill be
She (ella)iswaswill be
It (eso, esa)iswaswill be

Usos comunes del verbo to be

A lo largo del texto se ha tratado de ilustrar el uso de este verbo. Sin embargo, sé que a muchos les gusta recibir la información más precisa, así que de nuevo les ruego el favor y continúen leyendo, porque de nada les va a servir esta carreta si no la aprenden a utilizar.

La edad: esta es muy importante, pues en inglés se usa el verbo ser o estar para hacer referencia a la edad de las personas. Ojo, ya lo leyeron, que no se les ocurra decir —I have 15 years—. Pues la forma correcta sería: —I am 15 year-old—. Observen que además del am, se agrega la palabra old después de años, que se pone en singular.

Explicaciones: el verbo to be también se utiliza para dar otras explicaciones o descripciones. Por ejemplo, para describir la altura, el peso, la nacionalidad, el color o el estado de ánimo de una persona o el estado de un objeto.

  1. I am 1.80 tall. (yo mido 1.80)
  2. I am 90 kilos. (yo peso 90 kilos.)
  3. I am colombian. (yo soy colombiano)
  4. My eyes are brown, but hers are green. (mis ojos son cafés, pero los de ella, son verdes.)
  5. The book is new. (el libro es nuevo)

Curiosidades: como todo en la vida, tiene unos aspectos muy curiosos cuando se piensa en español. Por ejemplo, el to be se usa para hablar de estados físicos y mentales. En español se dice —”yo tengo hambre”—. Pero en inglés sería —I am hungry—. 

  1. I am cold. (yo tengo frío)
  2. I am sleepy. (yo tengo sueño).

El verbo to be tiene muchos usos más. Sin embargo, para que no se confundan y en este momento puedan decir que de verdad aprendieron algo, vamos a dejar hasta acá, pues he incluido los usos más comunes. Antes, les quisiera recordar que también se usa para describir profesiones, oficios y la hora.

  1. It is three o’clock. (son las 3 en punto.)
  2. They are students. (ellos son estudiantes).
  3. Today is Wednesday. (hoy es miércoles).

Para terminar, recuerde seguir las redes sociales y el canal de Youtube del profesor Hernán y si quiere profundizar o aún tiene dudas sobre el uso y la aplicación del verbo “to be”, observe los siguientes videos en los que el mismo profesor les explica de una manera más visual. 

Pd.

Excusen los errores que puedan encontrar, a veces me doy cuenta que tengo unos ojos muy discriminativos. ¡Hasta pronto!

Categorías Inglés

1 comentario en «Aprende a usar el verbo “to be”en Inglés»

Deja un comentario